La herramienta que presentamos a continuación se llama Tweepi y tiene una versión gratuita y otra ‘premium’. En este artículo nos centraremos en las funciones que ofrece la versión gratuita. Tweepi es una plataforma que nos permite acceder a información muy valiosa acerca de las personas o perfiles que seguimos y que nos siguen. De esta manera, podremos administrar nuestra cuenta para seleccionar cuentas afines a nuestros intereses, creciendo no solo cuantitativamente, sino también cualitativamente

El primer paso para poder acceder a esta herramienta es el registro. Para ello, tal y como mostramos en la siguiente imagen, hay que pulsar el botón de ‘Sign Up’ y rellenar los datos. Nosotros recomendamos realizar este paso con la cuenta de Twitter abierta, ya que así se podrá entrar siempre vía Twitter, (Login Vía Twitter) sin necesidad de introducir correo y contraseña.

 

Realizado este paso, accedemos a un menú, donde podemos observar todas las funciones que ofrece esta herramienta, diferenciando las que son de pago (Silver y Platinium). La interfaz es muy atractiva, limpia y fácil de usar, ya que que permite realizar acciones rápidas en un solo click. Tal y como apreciamos en la imagen, muestra información del número de cuentas a las que seguimos pero no nos siguen a nostros; cuentas que nos siguen, pero no seguimos; número total de cuentas a las que seguimos o número total de seguidores. Vamos a ver algunas acciones que se pueden realizar y su utilidad.

 
 

Dejar de seguir

Una de las herramientas más útiles de esta plataforma es la que nos permite acceder al listado de las cuentas que no nos siguen. Esto nos permite realizar un gran filtrado con aquellos perfiles que creemos innecesario seguir, ayudandonos de una serie de criterios individualizados que nos proporciona Tweepi.

Estos parámetros individualizados de cada cuenta son el nombre de usuario, la localización, la hora de su último tweet, el número de seguidores y el ratio de seguidores (siguiendo/seguidores). Además, Tweepi nos permite ordenar el listado según estos parámetros, por lo que podemos trabajar según más nos convenga. Por ejemplo, podemos ordenar las cuentas según su número de seguidores, prestando una especial atención a aquellas que tengan un alto número, o según la hora de su último tweet, lo que nos puede indicar si están inactivos.

Al terminar la operación de dejar de seguir a las cuentas seleccionadas, la plataforma nos dirá el número exacto de cuentas a las que ya no seguimos.

Seguir usuarios afines

Cuando una cuenta nueva quiere crecer, no solo basta con realizar un buen trabajo de comunicación, con acciones constantes. También se necesita seleccionar un público afín, que sepamos que en un futuro pueda estar interesado en nuestra actividad. Para ello, primero hay que tener claro el ámbito de acción en el que nos movemos (cultura, noticias, marketing, negocios, política, arte, ropa etc.).

El siguiente paso será buscar cuentas afines a nuestro ámbito de acción que tengan un gran número de ‘followers’, ya que Tweepi nos permite acceder al listado completo de seguidores de ese perfil, con el mismo formato que habíamos visto anteriormente. De esta manera, podremos ordenarlos con los diferentes parámetros que la plataforma ofrece. Nuestra recomendación es ordenarlos según el último Tweet publicado, ya que así podemos localizar a los usuarios que están más activos, que, por lo tanto, tienen más posibilidades de seguirnos.

 

Limpiar nuestra cuenta

Podemos también a acceder al listado total de cuentas a las que seguimos y fijarnos si hay usuarios inactivos, ordenando los perfiles según el parámetro de último tweet publicado.

Funciones de pago

Con la versión gratuita, tal y como hemos visto, podemos acceder a un gran número de servicios de gran utilidad. Sin embargo, para aquellos que buscan una gestión mucho más profesional se puede activar la versión de pago, que tiene dos categorías (silver y premium). Entre las funciones que incluye:

– Buscar usuarios según temática: Seguir a los usuarios que han tuiteado acerca de un determinado tema. Incluso permite restringir por geolocalización.

– Buscar usuarios por información: Permite localizar usuarios mediante datos personales (nombre completo, nombre de la empresa, ubicación, código postal etc).

– Acceder al listado completo de usuarios que nos están siguiendo.

– Dejar de seguir a los inactivos: Te permite dejar de seguir a aquellos usuarios inactivos de manera automática, seleccionado el periodo de tiempo.

– Dejar de seguir a los usuarios que tengan el avatar por defecto (huevo).

– Dejar de seguir usuarios que no tengan información en su biografía.

Mayor capacidad de gestión con los listados de usuarios.