Tratamos de ofrecer la solución que mejor se adapta a ti

... Y te asesoramos en tu estrategia de comunicación.


premiosnh2015La duodécima edición del certamen “ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal 2015”, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE), ya tiene ganadores. El jurado, reunido en Pamplona los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, ha elegido como publicaciones mejor diseñadas del año en la península a los diarios Público (Lisboa), La Verdad (Murcia) y Heraldo de Soria (Soria) en la categoría de diarios impresos; a Cambio16 (Madrid), en la de revistas; y a elconfidencial.com (Madrid) y ara.cat (Barcelona) en la de publicaciones online.

El jurado de ÑH12 ha valorado 2.490 trabajos presentados al certamen (2.175 en categorías de medios impresos y 315 en categorías de medios digitales) y concedido un total de 181 medallas, de las que 37 son oros, 66 platas y 78 bronces.

A ÑH12 se presentaron 74 medios de los dos países: 62 españoles y 12 portugueses. Entre ellos los de mayor circulación y audiencia de España —El País, El Mundo, Abc, La Vanguardia o El Periódico de Catalunya— y de Portugal —Público, Expresso o Jornal de Notícias—.

El jurado, presidido por el diseñador e ilustrador Enric Adell, ha designado como mejor portada del año en la categoría de diarios la publicada por i (Lisboa) el día 8 de enero de 2015, al día siguiente del atentado contra la revista Charlie Hebdo. En la categoría de revistas, el premio a la mejor portada del año recayó en Metrópoli, El Mundo (Madrid), con el título "El mar rojo se abrió...", publicada con el número 553 el 5 de diciembre de 2014.

Más información, en la web oficial de SNDE.

Volver